10 Consejos Rápidos sobre los Calorímetros

Calorímetros

10 CONSEJOS RÁPIDOS SOBRE LOS CALORÍMETROS

Calorímetros

No hay duda de que los calorímetros de bomba son el instrumento más valioso en un laboratorio. Casi todos los aspectos de nuestra vida actual han sido moldeados o influenciados por la lectura de energía de un calorímetro, pero la mayoría de la gente ni siquiera lo sabe.

Pero no te dejes engañar. Entonces, ¿cómo eliges cuál es el calorímetro adecuado para tu laboratorio?

1. REQUISITOS DE ESPACIO Y TAMAÑO DE CALORÍMETRO

La mayoría de los laboratorios no son muy grandes y el espacio es escaso. 

Algunos calorímetros requieren espacio por encima y por debajo del mostrador, lo que se convierte en un desafío para adaptarse. Otros calorímetros están justo encima del mostrador, pero ocupan 2 metros cuadrados. 

2. ARRANQUE CALORÍMETRO Y VELOCIDAD REPETITIVA

Hay dos consideraciones para la velocidad. El primer punto a considerar es el tiempo que lleva arrancar y prepararse para la primera determinación. Algunos calorímetros están listos para usar en segundos y otros requieren de unos minutos a una hora. Incluso hay algunos que no debes apagar, ya que se tarda demasiado en volver a iniciar. Tener el calorímetro listo para usar cuando lo necesites es importante, pero ten en cuenta que tener algunos calorímetros hambrientos de energía de forma indefinida influirá en su costo de funcionamiento a largo plazo.

El segundo punto a considerar es la velocidad repetitiva real del calorímetro . Nuevamente, esto variará de una máquina a otra. En la mayoría de los casos, la velocidad repetitiva es proporcional al precio del calorímetro. La velocidad repetitiva de un sistema de calorímetro de bomba generalmente se rige por tres factores:

  1. El tiempo necesario para que el sistema calorimétrico se estabilice y ya no sea influenciado por el ambiente exterior.
  2. El tiempo necesario después de disparar la muestra dentro del recipiente de la bomba para calcular la energía de la muestra.
  3. El tiempo necesario para enfriar el recipiente de la bomba para que pueda volver a utilizarse.

La velocidad repetitiva de los calorímetros de la bomba varía de 14 muestras por hora a 1 muestra por hora. Algunos calorímetros te darán una ráfaga de 2-3 CV a primera hora de la mañana.

3. FUNCIONAMIENTO INTUITIVO

En la mayoría de los casos, al comprar un calorímetro, a menudo se pasa por alto este punto. Es posible que comprenda el funcionamiento básico del calorímetro, pero ¿tu operador? ¿Cuántos operadores usarán el calorímetro y quién brindará apoyo cuando algo salga mal durante el turno de noche? Los manuales operativos son clave, al igual que los videos de capacitación , pero generalmente no están disponibles cuando el operador tiene un problema. Los calorímetros más modernos tienen manuales de ayuda y mensajes de soporte que guían al operador para que resuelva el problema por sí mismo . Los mejores calorímetros son intuitivos de operar, proporcionando automáticamente información en segundo plano para facilitar una determinación impecable.

4. REPUTACIÓN

El segmento del calorímetro de bombas está creciendo y siempre se incorporan nuevos fabricantes. La única forma de diferenciar entre lo bueno y lo malo es mirar su historial, cuánto tiempo han estado fabricando calorímetros, cuántos modelos tienen y, finalmente, qué dicen otras personas en Internet sobre ellos.

5. COSTOS DE OPERACIÓN

La mayoría de los fabricantes de calorímetros no especifican el costo operativo general de tener un calorímetro en su laboratorio. Casi todos los calorímetros requieren un ambiente con aire acondicionado para funcionar y luego algunos calorímetros usan 1500W de electricidad. 

6. REQUISITOS DE AGUA CALORIMÉTRICA

Normalmente, los calorímetros más antiguos utilizan agua para enfriar el recipiente y proporcionar una barrera de aislamiento. Estos tipos de calorímetros son difíciles de instalar en un laboratorio, ya que se necesita un suministro de agua y un drenaje de agua, lo que hace que sea muy difícil moverlos más tarde.

7. ESPERANZA DE VIDA DE UN CALORÍMETRO

Con la cantidad de dinero que cuestan algunos de estos calorímetros, se espera que duren toda la vida, pero ¿lo harán? La vida útil de un calorímetro depende en gran medida de la calidad de fabricación, la limpieza del entorno del laboratorio, la formación del operador o el funcionamiento intuitivo y el mantenimiento regular. 

8. AUTOMATIZACIÓN

La automatización tiene un significado diferente para los diferentes fabricantes, por lo que la compra es un desafío. Algunos calorímetros proporcionan la respuesta de energía automáticamente durante la determinación y otros incrementan automáticamente el ID de la muestra al siguiente número disponible. Otros ofrecen llenado automático de oxígeno, llenado automático, apertura automática de la tapa, encendido automático, etc. 

9. INTERFAZ

¿Cómo se obtienen los resultados o la lectura de temperatura, el registro de eventos o los parámetros del calorímetro? ¿Qué tipo de puertos de salida tienen los calorímetros y cómo se conectan a ellos? Nuevamente, dependerá del entorno de tu laboratorio. Si tiene una gran interferencia debido a maquinaria pesada, la mayoría de las opciones inalámbricas no son para ti. Dependiendo de su entorno, deberás comparar precios para establecer el mejor medio de comunicación que funcione para ti. El envío automático de datos de resultados cuando la muestra está completa también podría ser un requisito, la gestión en tiempo real. USB, RS232 e inalámbrico tienen todos sus puntos fuertes y débiles, pero buscaríamos un calorímetro que ofrezca los tres. Entre estas tres interfaces, se cumplirán todas las necesidades de tu laboratorio. Si tu laboratorio se mudara algún día,

10. REPETIBILIDAD

La repetibilidad es más importante que lo que se indica en la hoja de especificaciones de un calorímetro. Los calorímetros más antiguos con una repetibilidad deficiente del 0,5% RSD no tenían el problema que tienen los calorímetros modernos más precisos. Algunos calorímetros pueden alcanzar una RSD alta de 0.05%, pero imposible de simular en un laboratorio normal. Con esta precisión, la preparación de la muestra es fundamental, la manipulación del recipiente de la bomba es fundamental, la manipulación del crisol es fundamental y su operador debe ser meticuloso en su procedimiento. Incluso el jabón que usa para lavarse las manos juega un papel importante. Por lo tanto, es más realista lograr una RSD del 0,1% en la mayoría de los calorímetros modernos que se puede lograr en la mayoría de los laboratorios. Las técnicas de preparación de muestras consistentes son mucho más importantes para lograr una RSD repetible que un calorímetro de agua.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN


Envíanos tus dudas o solicitudes de cotización a nuestro email: hola@calibracionesavanzadas.com o envíanos un WhatsApp: 3328836102o conócenos un poco más Aquí.


Encuéntranos en nuestras redes sociales como: @calibracionesav
Facebook | Instagram | Youtube


@calibracionesav #calibracionesav @VELPScientifica #VELP @LumexInstruments #lumexinstruments #DDScalorimeters @LabfitAustralia #labfit #Saentis @VELPScientifica #elementalanalyzer #lecocorp #calorimetro #mercuryanalyzer #AbsorcionAtomica.

#kjeldahlsolutions #elementalanalysis #kjeldahlanalyzers #Kjeldahlapparatus #proteinanalysis #analyticalinstruments #labinstruments #laboratoryequipment #consumables #laboratory #nitrogendetermination #foodresearch #fatanalysis #qualitycontrol

#SeparationScience #Environment #analytical #spectroscopy #oilspill #VLSFO #FuelOil #MassSpec #environmental

#calorimetro #laboratoryequipment #capillaryelectrophoresis #analyticalchemistry #SantisAnalyticalAG #SantisAnalytical