¿CÓMO SE UTILIZA EL ANÁLISIS ELEMENTAL EN LAS PRUEBAS DE SUELOS?
El análisis elemental es el método más profundo para identificar las características básicas o potencialmente isotópicas de gases, fluidos o sólidos. Este método se lleva a cabo con la ayuda de un analizador automatizado y pre programado que prueba componentes y contaminantes específicos.
Cuando se examina un componente por sus propiedades básicas, se lo conoce como análisis elemental y se realiza con la ayuda del analizador elemental. Este es un procedimiento que utiliza una muestra de material, y esta muestra se examina para determinar su organización isotópica básica y frecuente.
Al usar este procedimiento, se pueden resolver los componentes que están disponibles; esto se conoce como «cualitativo», y el procedimiento podría ser útil para decidir la cantidad de cada componente que es su valor «cuantitativo».
Hoy en día, los analizadores básicos se utilizan habitualmente para el examen ecológico, con un énfasis en proteger las condiciones normales y humanas de los desechos mecánicos. Para completar este objetivo, los investigadores emplean una diversa gama de pruebas de analizadores esenciales para conocer:
- Emisiones de gases de efecto invernadero
- Emisiones de partículas
- Emisiones de gases de origen
- Emisiones de gases ambientales
Análisis elemental para pruebas de suelo.
El suelo es uno de los elementos carbónicos más esenciales con diversas propiedades químicas y orgánicas. El análisis del suelo se enfoca en probar el suelo agrícola en busca de contaminación y su fertilidad. También se lleva a cabo para comprender el hecho de que ciertos sólidos eliminados afectan el suelo a largo plazo y para realizar pruebas en los sitios comerciales e industriales para detectar la acumulación de contaminantes. Para ejecutar estas pruebas, las organizaciones privadas y las agencias gubernamentales emplean una amplia gama de equipos y máquinas. Algunos de los equipos populares que se usan para las pruebas elementales del suelo son los espectrómetros, los auto muestreadores, los sistemas de microanálisis y microscopía electrónica y los medidores de oxígeno disuelto.
Los científicos y los expertos en suelos utilizan una investigación esencial antes de ejecutar esta prueba en el suelo, como el examen CHNX. Los datos extraídos de la prueba elemental son vitales para conocer las estructuras de los diferentes elementos del suelo lo cual es muy importante para decidir la fertilidad del suelo.