Sistema de calorímetro de bomba de oxígeno CAL3K-AP

DDS Calorimeters CAL3K
Múltiples recipientes y múltiples refrigeradores para adaptarse a su aplicación.

UN SISTEMA AUTOMATIZADO CON UNA ENTRADA MÍNIMA DEL OPERADOR

Este equipo de gama alta es el calorímetro más automatizado con una velocidad de muestreo repetida de 7 minutos. Velocidades más rápidas están disponibles a pedido. El CAL3K-AP se utiliza tanto en fábricas como en laboratorios científicos y requiere un mínimo de espacio e instalación. No utiliza agua y requiere ~ 0,5 vatios para funcionar
Reproducir vídeo

CAL3K

El CAL3K utiliza una mezcla de métodos isotérmicos y adiabáticos mientras todavía utilizando el método SECO. El recipiente se llena automáticamente de oxígeno y la presión se controla dentro del calorímetro. El llenado de oxígeno la presión se puede cambiar (programar). La 3K-1 se suministra con un kit de instalación (consulte la lista anterior).

Enfriador de Aire

El enfriador de aire no requiere agua, tuberías u otros recursos. El enfriador de aire se suministra con una fuente de alimentación externa de 12 V y un cable de red adecuado. El enfriador de aire enfriará el recipiente en aproximadamente 6-8 minutos hasta ajuste especificado. El funcionamiento del enfriador se puede configurar a través del puerto USB y el software de aplicación CAL3K-A o desde CAL3K-A El enfriador es Configurado de fábrica antes del envío.
CAL2K and CAL3K

RESULTADOS MÁS PRECISOS EN MINUTOS

El CAL3K-A es nuestro sistema de calorímetro más rápido y es ideal para un alto rendimiento de muestras con más de 12 muestras por hora. Utiliza una combinación de los métodos de calorimetría isotérmica y adiabática y sigue siendo sin agua. El tiempo mínimo de determinación es de tan solo 4 minutos por muestra. El CAL3K-A hace uso de la estación de llenado de oxígeno externa, el recipiente de la bomba de bayoneta y el enfriador de aire con el calorímetro. El CAL3K-A es el hermano del sistema CAL3K-AP, la principal diferencia es el llenado manual de oxígeno. Este instrumento tiene todas las características del CAL3K-AP, pero evita el problema potencial de fugas de válvulas y conexiones de oxígeno, y el mantenimiento asociado. Se puede operar en los modos Dinámico (Isoperibol), Isotérmico, Adiabático y Experimental, pero requiere calibración en cada modo.
Ácido Benzoico
Aunque el ácido benzoico tiene muchos usos fuera de la calorimetría de bomba, tocaremos el tema de su uso en calorimetría. El ácido benzoico es relativamente no tóxico y se encuentra naturalmente en las plantas. Se han encontrado cantidades apreciables en la mayoría de las bayas (alrededor del 0,05%) y se forma en las manzanas después de la infección con un hongo específico.
The Use of Benzoic Acid Tablets in Bomb Calorimeters
CALIBRACIÓN DE CALORÍMETROS DE BOMBAS DE OXÍGENO
La calibración de un sistema calorimétrico de bomba de oxígeno (también llamado estandarización) se realiza utilizando una tableta de ácido benzoico. Los calorímetros DDS fabrican nuestras propias tabletas de ácido benzoico, que son adecuadas para su uso en todos nuestros sistemas de calorímetros con bomba de oxígeno. Durante este proceso de calibración, se introdujo una cantidad conocida de calor en el calorímetro mediante la combustión de una tableta de ácido benzoico. Esto produce la energía equivalente del calorímetro para un aumento de temperatura específico.
Benzoic Acid is a colourless crystalline solid and a simple simple carboxylic acid
PROPIEDADES DESEABLES PARA EL ÁCIDO BENZOICO
Las tabletas de ácido benzoico utilizadas para calorimetría de combustión deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Debe estar disponible en forma pura.
  • Debe ser estable
  • No debe ser hidroscópico
  • No debe ser volátil
  • Debe llevarse fácilmente a una forma adecuada para la combustión.
  • No debe ofrecer dificultades inusuales durante la combustión en la bomba.
  • El valor del calor de combustión se caracteriza con una precisión adecuada.