HORNOS DE INDUCCIÓN VS RESISTENCIA

equipo leco para determinar azufre

HORNOS DE INDUCCIÓN VS RESISTENCIA

Inducción vs Resistencia

equipo leco para determinar azufre

Los hornos de inducción se utilizan normalmente para el análisis de acero y otros metales duros. Sin embargo, se pueden usar para materiales en polvo agregando aceleradores adicionales. Los hornos de inducción no se pueden utilizar para el análisis de hidrocarburos o cualquier otro material volátil. Como se trata de un sistema de combustión «cerrado», la acumulación de presión dañará el instrumento. Los hornos de resistencia no se pueden utilizar para el análisis de acero y otros metales duros. Sin embargo, son el método preferido para el análisis de materiales en polvo como carbón, carbón coquizable, bauxita, cemento, catalizador, minerales minerales, plantas, suelos e incluso aceites.

 

Cuando se utilizan hornos de inducción para analizar materiales en polvo, se debe utilizar una combinación de aceleradores de tungsteno y viruta de hierro. Estos aceleradores crean una gran cantidad de polvo y gases quemados, por lo que deben filtrarse justo después del horno con un filtro de micras. Esto no supone ningún problema a la hora de realizar muestras de metal, ya que no contienen humedad. Desafortunadamente, este no es el caso cuando se analizan materiales en polvo, ya que contienen humedad tanto libre como cristalina. La humedad libre se puede eliminar secando las muestras en un horno de secado. La humedad cristalina solo se puede eliminar a alta temperatura, generalmente por encima de los 1000 ° C. Aquí es donde ocurre el problema. Cuando se libera la humedad cristalina, se combina con el polvo de los aceleradores y se condensa cuando alcanza el filtro de micras, lo que hace que el filtro se bloquee. A veces, hasta cada cinco muestras. Otro problema importante es que los resultados pueden descender gradualmente a medida que el filtro se bloquea. Es posible que el operador no se dé cuenta de esto y supere este problema, es posible que se requieran verificaciones de calibración más frecuentes.

 

No se requieren conjuntos de limpieza automática del tubo de combustión en los instrumentos de horno de resistencia, ya que el tubo de combustión no es susceptible a la acumulación de residuos de acelerador en el interior del tubo. La limpieza del resto del sistema de combustión es mucho más fácil y menos compleja que la de un instrumento de inducción. Por tanto, la limpieza de un sistema de combustión por resistencia puede ser realizada por personal menos especializado.

 

Una vez que los filtros están bloqueados, deben retirarse y limpiarse en un baño de ultrasonidos. En las máquinas Leco, estos filtros forman parte del sistema de cepillado del tubo de autocombustión. Este sistema contiene varias juntas tóricas que deben engrasarse con grasa de silicona para evitar fugas. La grasa de silicona no se puede disolver con ningún solvente y, por lo tanto, debe limpiarse con toallas de papel, etc. Un ejercicio realmente complicado. ¡Imagínese hacer este procedimiento decenas de veces al día!

 

Los hornos de resistencia no requieren el uso de aceleradores aparte de una pequeña cantidad de pentóxido de vanadio para ciertas muestras difíciles de quemar (opcional). El sistema de combustión está abierto a la atmósfera, lo que lo hace ideal para el análisis de muestras que contienen volátiles (hidrocarburos como carbón y petróleo). Además, no hay ningún costo adicional por los costosos aceleradores de tungsteno.

 

Todavía puede haber problemas con los bloqueos en las máquinas de resistencia, pero no tan graves como en las máquinas de inducción. Las máquinas de inducción tienen tiempos de análisis más rápidos, pero lleva tiempo hacer toda la limpieza. No hay limitación en el tamaño de las muestras cuando se utilizan hornos de resistencia, mientras que los tamaños de muestras grandes en los hornos de inducción tienden a retardar la combustión en ciertas muestras.

CS1232 Analizador de Combustión de Azufre de Carbono

CS1232

QUIERO MÁS INFORMACIÓN


Envíanos tus dudas o solicitudes de cotización a nuestro email: hola@calibracionesavanzadas.com o envíanos un WhatsApp: 3328836102o conócenos un poco más Aquí.


Encuéntranos en nuestras redes sociales como: @calibracionesav | Facebook | Instagram | Youtube


@calibracionesav #calibracionesav @VELPScientifica #VELP @LumexInstruments #lumexinstruments #DDScalorimeters @LabfitAustralia #labfit #Saentis @VELPScientifica #elementalanalyzer #lecocorp #calorimetro #mercuryanalyzer #AbsorcionAtomica.
#kjeldahlsolutions #elementalanalysis #kjeldahlanalyzers #Kjeldahlapparatus #proteinanalysis #analyticalinstruments #labinstruments #laboratoryequipment #consumables #laboratory #nitrogendetermination #foodresearch #fatanalysis #qualitycontrol
#SeparationScience #Environment #analytical #spectroscopy #oilspill #VLSFO #FuelOil #MassSpec #environmental
#calorimetro #laboratoryequipment #capillaryelectrophoresis #analyticalchemistry #SantisAnalyticalAG #SantisAnalytical