NDA 701 Analizador de Nitrógeno/Proteínas Dumas

NDA 701 Analizador de Nitrógeno/Proteínas Dumas
Analizador elemental versátil habilitado para la nube para la determinación de nitrógeno/proteínas según el método de combustión Dumas.
AHORRO DE
  • TIEMPO
  • ENERGÍA
  • DINERO
  • ESPACIO

Automatización completa para máxima productividad

El método Dumas permite maximizar la productividad y es la solución más adecuada para laboratorios con un elevado número de muestras diarias y que buscan resultados rápidos
Reproducir vídeo

Analizador versátil para muestras sólidas y líquidas

El analizador elemental VELP NDA 701 permite la carga simultánea de diferentes matrices y acepta muestras sólidas, semisólidas y líquidas.
NDA 701 está diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año.

El muestreador automático VELP viene con un disco de 30 posiciones con la capacidad de agregar hasta tres para un total de 117 muestras.

El límite de detección de LOD se encuentra entre los más bajos de su categoría y permite lecturas tan pequeñas como 0,003 mg de Nitrógeno.

NDA 701 garantiza la máxima reproducibilidad con una RSD inferior al 0,5%. 

Máxima eficiencia para su laboratorio

NDA 701 analiza muestras de hasta 1g y reduce los costes operativos gracias a la optimización en la gestión del gas y la larga vida útil de los consumibles originales VELP.
  • El TCD LoGASTM  garantiza la máxima precisión y no requiere gas de referencia, lo que reduce los costes operativos;
  • NDA 701 garantiza un consumo de oxígeno muy bajo gracias a las funciones de optimización de métodos de DumaSoftTM;
  • La trampa física única DriStepTM elimina el 99% del agua y reduce el coste de los consumibles químicos;
  • NDA 701 es fácil de instalar y, gracias a su tamaño compacto, ahorra un espacio precioso en el laboratorio;
La tecnología VELP TEMS reduce drásticamente los residuos en comparación con otros métodos de determinación de Nitrógeno/Proteínas.
Dumas-2mil reactivos

2,000 muestras

DURACION DEL CATALIZADOR

DUMAS Rapidez

5 minutos

TIEMPO DE ANÁLISIS

Dumas- Seguridad

SEGURO

NO USA ÁCIDOS NI GENERA RESIDUOS TÓXICOS

Mínima cantidad de consumibles
Los consumibles, han sido creados para un rendimiento óptimo, reduciendo drasticamente el costo por análisis. La trampa de absorción de CO2, sus reactivos nunca deberá cambiarlos, trabajaran de por vida.
NDA 701 Analizador de Nitrógeno/Proteínas Dumas consumibles
El proceso operativo de NDA 701
El método Dumas consiste en la combustión de la muestra que se realiza en el interior del horno VELP (CF) a una temperatura superior a 1000 °C, obteniendo compuestos elementales.

NDA 701 prevé la separación del agua en 2 pasos. La primera con la trampa física DriStep ™ (WT1) estratégicamente colocada después de la combustión y la segunda con un tipo químico (WT2) que asegura la completa eliminación del agua.

Entre las dos trampas, los gases generados pasan por un horno de reducción (RR) donde los compuestos de oxidación del nitrógeno se transforman en nitrógeno molecular.

Después, el CO2 es atrapado por los exclusivos absorbentes VELP (CO2) autoregeneradores.

En este punto, el nitrógeno molecular es detectado por el innovador detector de conductividad térmica TCD LoGas ™ que enviará los datos a DumaSoftTM para el cálculo de la cantidad de nitrógeno y proteínas. ¡Todo en solo 4 minutos!
NDA 701 Analizador de Nitrógeno/Proteínas Dumas - alimentos
NDA 701 Analizador de Nitrógeno/Proteínas Dumas alimentacion animal
NDA 701 Analizador de Nitrógeno/Proteínas Dumas medioa ambiente
NDA 701 Analizador de Nitrógeno/Proteínas Dumas agricultura
NDA 701 Analizador de Nitrógeno/Proteínas Dumas software
DUMASoft ™ software potente e intuitivo
Configurar un análisis es extremadamente simple. La base de datos y el gráfico en tiempo real son fácilmente accesibles y con la conexión para la balanza la preparación de los análisis es aún más rápida.
DUMASoftTM contiene una gran biblioteca de métodos preinstalados, soporte multilingüe y funciones de informes con exportación en .csv, LIMS y.xls.
Cree y gestione curvas de calibración y esté siempre preparado para utilizar la más adecuada.
Administre las pruebas de fugas y elija si desea ejecutarlas en todo el circuito o solo en determinadas áreas, después de reemplazar un consumible, por ejemplo.

VELP NDA701 EL DUMAS INSUPERABLE

El NDA 701 es un potente Analizador de Nitrógeno por Dumas, con un automuestreador con capacidad de analizar una secuencia de hasta 116 muestras. Realizando un análisis preciso en solo unos instantes, es una gran solución para lograr una alta productividad, ofreciendo beneficios únicos tales como trabajar continuamente sin supervisión; esto significa que el NDA 701 no necesita ser controlado durante su operación y es capaz de procesar muestras las 24 horas del día. También desde una perspectiva ambiental es una gran solución, los desechos y residuos generados son mínimos y la vida útil de sus consumibles es optimizada a través del software. Un ahorro en consumibles se traduce a un ahorro de dinero, con un manejo eficiente de los recursos, el costo por análisis es increíblemente bajo.

El NDA 701 es totalmente controlado por computadora a través del intuitivo software DUMASoft™.
La gran cantidad de métodos preinstalados y las numerosas curvas de calibración que puede generar, incrementan la eficiencia del instrumento. El software acepta el valor del peso de la muestra directamente desde la balanza. El manejo de los resultados es claro y detallado, gracias a los reportes y sus gráficas. Los análisis pueden ser llamados desde una base de datos y pueden ser guardados en diferentes formatos en la PC, ser impresos exportados como reportes acuerdo con el protocolo LIMS.
 
El NDA 701 ofrece un muy bajo límite de detección (0.001 mg N) y un excelente RSD% (<0.5 % con el estándar de EDTA). Todo en conformidad con la normatividad GLP (Good Laboratory Practice). Además, el instrumento incorpora la tecnología patentada TEMS™ para un máximo ahorro de Tiempo, Energía, Dinero y Espacio.
Características Técnicas
Metódo de Análisis
Determinación de Nitrógeno según método de Combustión (DUMAS)
Duración de Análisis
3-4 minutos
Detector
Celda Termoconductiva
Tamaño de la Muestra
Hasta 1 gramo
Capacidad del Automestreador
Hasta 4 discos de 30 muestras cada uno
Reproducibilidad (RSD)
Menor a 0.5% para EDTA
Recuperación de Nitrógeno
Mayor a 99.5%
Limite de Detección
0.003 mg de Nitrógeno
Pureza del Suministro de Helio
99.999% grado 5.0
Pureza del Suministro de Oxigeno
99.999% grado 5.0